¿Cuál es la meta de la empresa?


¿Conocéis cual es la meta de la organización en la que trabajáis? El objetivo de la pregunta es claro: No se puede mejorar, lo que no se conoce.

Hagamos un proceso de reflexión:

  • ¿Es reducir costes nuestra meta? El ínfimo de dicha cota es cero. Y está claro que no es posible llegar al límite de la meta. ¿Tiene sentido entonces tener un objetivo limitado como meta final?
  • ¿Es la supervivencia nuestra meta? Mal vamos si nuestra meta principal como organización es sobrevivir.
  • ¿Es mejorar el servicio a los clientes?
  • ¿Es aumentar la tasa de mercado? 
  • ¿Es ser la empresa más innovadora?

Esta claro que para cada una de las preguntas que nos hagamos como candidata a meta principal de nuestra empresa, encontraremos pegas, problemas o limitaciones.

¿Entonces cuál podría ser la meta principal de una meta? Según Goldratt la meta de una empresa es ganar dinero, ahora y en el futuro. Los socios invierten su dinero en una empresa en lugar de hacerlo en el banco para obtener una mayor rentabilidad. y por lo tanto , si la meta es ganar dinero, todo lo que se haga para llegar a esta meta estará bien, y todo lo que aleje a la empresa de esta meta será negativo. 

De nuevo me pregunto: ¿Cuál es la meta de vuestra empresa?

About these ads

3 comentarios en “¿Cuál es la meta de la empresa?

  1. ¿De que sirve ser la más innnovadora o con un gran servicio al cliente si no gana dinero? Ahí tienes mobuzz, que podría haber sido la gran maravilla pero si no le retorna dinero a los accionistas, simplemente desaparece. Definitivo, no hay vuelta de hoja, en una empresa la meta es ganar dinero. El “como” es otra cosa …

    Saludos
    Mario

    pd. Obviamente estamos hablando de empresas de capital privado; las empresas paraestatales, de gobierno, de ayuda, su meta es otra.

  2. CUALES SON LO POSIBLES PROBLEMAS QUE PODRIAN SURGIR A LA HORA DE CAMBIAR LA ORGANIZACION DE LA EMPRESA INDIVIDUAL A UNA CORPORACION

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s