Autor


Me llamo Josep Curto Díaz.

Estudié la licenciatura de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). He cursado el International Executive MBA Online en el Instituto de Empresa Business School así como el master en Business Intelligence y el master en Dirección y Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la UOC.

Trabajo como Senior Research Analyst para IDC Spain, rol en el que analizo el mercado de las tecnologías de la información con especial foco de España. He realizado diversas tareas de divulgación y formación como Open Source Business Intelligence Channel Expert para B·Eye Network Spain, consultor en la UOC en diversos cursos del Master de Business Intelligence, escritor del blog BIllage para la UOC, analista experto para BeyeResearch, colaborador puntual en revista Gestión del Rendimiento, autor del blog Information Management y autor del libro “Introducción al Business Intelligence” a través de la Editorial UOC.

He sido también colaborador esporádico del blog TodoBI. Anteriormente trabajaba para ICNET como Business Intelligence Area Manager, en Stratebi en el desarrollo de soluciones de Inteligencia de Negocio y, mucho antes, en el área del PLM para Thales. También de trabajado como programador Java en EDS. Y antes de todo eso, profesor de Matemáticas en UAB en las licenciaturas de Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y la doble titulación de ADE-Derecho.